Cómo diseñar una web de éxito

Es muy probable que si te encuentras preguntándote por cómo diseñar una web de éxito, ya cuentes con los conocimientos básicos en cuanto a administración de sitios web. Reconociendo lo anterior, nos saltaremos los típicos comentarios que hablan de cuestiones básicas para ir a temas que son realmente relevantes. Pero no pienses que llenar una web de rubias19 es sinónimo de éxito, hay que ofrecer contenido de calidad.

El diseño, el hosting, Redtube y una buena elección de los ámbitos a trabajar serán la clave para que la página funcione en términos de tráfico y conversión.

Consejos para diseñar una web de éxito

Te proponemos conocer la siguiente lista en la que se mencionan unas cuantas recomendaciones para que lleves a la práctica en tu proyecto:

  • Evitar obsesionarse con el diseño: Claro, inicialmente puede parecer que el diseño es fundamental para atraer la atención de los visitantes, pero no te olvides que es la funcionalidad del sitio web lo que realmente interesa. Debido a lo anterior es que en algunas ocasiones páginas web con un diseño terrible, pero con una funcionalidad excelente, cuentan con millones de visitas.
  • No modificar cosas sin sentido: Es muy probable que quieras realizar retoques pequeños alguna vez, pero evita los cambios profundos en tu proyecto, pues no vale la pena que pierdas el tiempo en ello todos los días.
  • No todo se trata de diseño: Además de la funcionalidad, que se puede adquirir en la actualidad con facilidad gracias a plataformas como WordPress, para dar un ejemplo, recuerda que es el contenido de alta calidad y la visibilidad lo que en la mayoría de los casos buscan los internautas.

  • No siempre una imagen vale más que mil palabras: Es una expresión coloquial, pero en realidad no es que aplique a la perfección en Internet. Piensa que hay factores como el SEO que requieren de contenido de buena calidad bien redactado.
  • Un logo: Es una señal de identidad con la que se representa tu proyecto web, así que dedica todo el tiempo que sea necesario para que roce con la perfección.
  • Una marca personal: Además del logotipo, trabaja en la creación de redes sociales y publica contenido con regularidad para que las personas que identifiquen.
  • Un blog para presentarte: Esta puede ser tu carta de presentación, sin olvidar que es una plataforma con la que se puede establecer un plazo más cercano con los visitantes de tu proyecto.
  • Páginas imprescindibles: En este grupo vamos a mencionar: una explicación sobre el proyecto, una página de contacto y categorías bien seleccionadas dependiendo del tipo de sitio web.
  • Los colores: Todo diseñador web debe tener ciertas claridades en cuanto a la existencia de algunos colores que se denominan como “prohibidos”. Normalmente con ello se hace referencia a combinaciones que no son aptas para la lectura en un ordenador.
  • Tipografía: Es un detalle que suele pasarse por alto, pero los internautas pese a que no lo notan de manera consciente, sí que lo valoran.

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