¿Es divertido ser ingeniero?

No cabe duda de que una de las carreras más conocidas y de más campo de aplicación es la Ingeniería. Horas y horas de estudio diario, complejas fórmulas (independientemente de la especialidad que hayas estudiado) que en ocasiones solo las aprendes para jamás volverla a usar, miles de páginas que debe ser leídas para ser un excelente ingeniero, y demás gajes de este tipo es a lo que se enfrenta un Ingeniero a la hora de la hora, no tan divertido como los videos porno gratis.

Sin embargo alguien pensará: ¿realmente es divertido ser ingeniero? Indudablemente habrá quiénes respondan negativamente justificando su respuesta en los diversos gajes y minucias a las que se enfrentan los auténticos ingenieros a la hora de estudiar su ciencia y practicarla. Asimismo habrá quienes ensalcen esa actividad y ciencia, y hasta la empoderen y posicionen por encima de otras disciplinas.

¿Por qué estudiar Ingeniería?

Lo anterior se resume en la elección que se dio a la hora de elegir qué estudiar. Por supuesto, seguro habrá para ingenieros que siempre quisieron estudiar ingenieros y a la hora de ser realmente ingenieros se arrepiente y se dicen a sí mismos: ¡por qué no estudie otra cosa! Esto se explica diciendo que entonces: Nunca quisieron realmente ser ingenieros. A la hora de elegir una carrera y particularmente alguna ingeniería siempre salen dudas, alicientes, y demás cosas que motivan o desmotivan, sin embargo con un poco de claridad y arrebato (por supuesto también un poco de valentía y arrojo) tu elección será trascendental.

Hoy en día los ingenieros son un pilar fundamental en la sociedad, ya que sin el muy difícilmente viviríamos el panorama actual. Creo que se deben reivindicar las posturas y opiniones respecto a las personas que ejercen estas disciplinas, asimismo volver común y accesible el conocimiento relacionado al ingenio practico, que en ocasiones queda en segundo plano respecto a otra disciplinas.

Cada quien elige que estudiar. Pero esa elección debe ser y estar motivada por las expectativas a futuro. Ya que nadie quiere llevarse una sorpresa después de años de estudio y decir: esto no es lo mío. Sin duda, una postura así no es nada divertida. Mucho menos provoca felicidad. Por el contrario, si la ingeniería te resulta aburrida y tediosa, a veces solo ocurre que necesitamos un poco de información relacionada y al amor hacia la ingeniería empieza a aflorar por sí solo.

Parece ser cuestión de enfoques y subjetividades decir que el hecho de ser ingeniero sea divertido. Empero, ¿Qué disciplina no tiene su lado divertido y su lado aburrido? Al principio y al final de cuentas cada quién elige su diversión y su carrera. ¡Qué mejor que tu carrera que elijas sea la más divertida de todas, al menos para ti!

Deja un comentario