Se unen Indra y Google para ayudar a aerolíneas

Indra ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años con Google, a través de su división ITA Software, para la comercialización conjunta de servicios de fijación de precios y procesos de compra a aerolíneas. Según explica la empresa española de consultoría y tecnología en un comunicado, gracias a este acuerdo las dos partes podrán facilitar «servicios más integrales a las compañías aéreas en condiciones óptimas de comercialización».

Alianza estratégica

En concreto, ITA Software se encargará de la política de fijación de precios y procesos de compra, facilitando a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos. Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas porque las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes, y a la vez más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

Para facilitar estos resultados, Indra integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA (un sistema de precio de investigación de tarifas aéreas y servicios adicionales utilizado por muchas compañías aéreas del mercado) en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billetes.

Huelga en Lufthansa

Pero no todo son buenas noticias en este sector. El Grupo Lufthansa ha cancelado hoy 830 vuelos por la huelga de sus pilotos en Alemania, esta es la segunda jornada de protestas desde miércoles y se alargará hasta sábado. Los pilotos reclaman mejoras salariales.

En total, el grupo operará 2.170 vuelos de los 3.000 programados y prevé que afecten 100.000 pasajeros. En España, la huelga afectará Madrid, Barcelona y Bilbao con la cancelación de 20 vuelos en total. Entre las tres jornadas, Lufthansa prevé que la huelga afecte a 315.000 pasajeros y que se dejen de operar unos 2.618 vuelos. Se ha cifrado el coste en 20 millones de euros.