Edificios más emblemáticos en Argentina

Argentina tiene grandes rasgos que representan un potencial turístico muy llamativo. Miles de personas al año van a conocer sus paisajes, su cultura y por supuesto su arquitectura, que tiene un repertorio de maravillosas edificaciones emblemáticas que son piezas claves en la ingeniería del país. No cabe duda de que Argentina tiene una belleza singular.

  • La Casa Rosada

Sí, la sede del Poder Ejecutivo en Argentina debía abrir esta lista pues es el edificio más emblemático de la nación. Esta pieza combina perfectamente la arquitectura y la ingeniería civil, posee piezas eclécticas que armonizan las mansardas francesas, las logias italianas y las ventanas alucinantes que son el resultado de los arquitectos Aberg y Kihlberg, todo esto atrayendo un sinfín de turistas a Buenos Aires cada año.

  • Palacio del Congreso de la Nación Argentina

Al igual que la fachada de La Casa Rosada, este edificio tiene un estilo ecléctico grecorromano, pero lo increíble de esta obra es el tamaño de superficie, que supera los 39.000 m² y los 80 metros de altura, haciendo de este una pieza de ingeniería clave para el turismo en la ciudad capital.

  • Palacio de Correos y Telecomunicaciones

Así es, a los argentinos del siglo XIX y XX les encanta hacer edificios enormes para demostrar la capacidad de ingeniería del país, como resultado se construyó el Palacio de Correos y Telecomunicaciones.  Este edificio mide más de 88 mil metros cuadrados y 60 m de altura es una pieza clave en la arquitectura bonaerense, convirtiéndole en un lugar muy llamativo para hacer turismo. Es uno de los edificios más llamativos del país, significando un orgullo para los argentinos. Su construcción se llevó a cabo a través de 39 años, desde 1889 hasta 1928 cuando fue inaugurado, este esfuerzo se refleja en la imponencia del lugar, su fachada trasciende enmarcando la ciudad en un cuadro del siglo pasado.

Deja un comentario