Las obras de ingeniería más impactantes

Desde los inicios de la humanidad el hombre se ha dedicado a construir grandes obras de ingeniería, muchas de las cuales se han mantenido erguidas milenios después de su edificación. Tomando en consideración la época en que fueron construidas y el valor histórico y arquitectónico, estas son algunas de las estructuras más importantes del mundo:

  • Gran Muralla China, China

Esta estructura mide 21.196 km de largo, recorre más de una docena de provincias chinas. Su edificación comenzó en el año 475 a.C. para proteger el país de los mongoles, y terminó en el siglo XVI (Edad Moderna). Se estima que más de 10 millones de personas murieron en su construcción.

  • Islas Palm, Dubái, Emiratos Árabes

Conformado por tres islas artificiales en forma de palmeras, este complejo turístico promete ser uno de los más exclusivos del mundo. La Palma Jumeirah es la única que está terminada, aunque es la más pequeña mide más de 5 km2. Hasta ahora la materia prima usada en la edificación de este lugar alcanza para construir una pared que rodee tres veces la Tierra. Sin duda es una obra significativa a nivel arquitectónico. Representa un nuevo nivel en la arquitectura moderna.

  • Acueducto de Segovia, España

La construcción de este acueducto romano data del siglo II d.C. Mide 813 metros de largo y su parte más alta mide 28 metros, esta edificación representa un gran logro puesto que fue construida sin cemento con más de 24 mil bloques de granitos.

  • Taj Mahal, India

La historia del Taj Mahal está rodeada de amor. El emperador de la época Shah Jahad, mandó a construir un monumento en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió mientras daba a luz a su decimocuarta hija. Se dice que se necesitaron unos 20 mil obreros para edificar este simbólico complejo de edificios, entre los cuales se encuentra el mausoleo con la cúpula de mármol. Se trata de un monumento que significa una obra de amor simbólica, ya que su cúpula está hecha de materiales considerados para los dioses por aquellas civilizaciones.

Deja un comentario