Se necesitan ingenieros

El presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón Ruiz, lanzó ayer un mensaje positivo a los estudiantes de grado de Ingeniería de la UdL sobre la multitud de salidas profesionales que tiene la ingeniería y aseguró que “el 96% de las pequeñas y medianas industrias necesitan un ingeniero”. En cuanto a la polémica denominación profesional entre Ingenieros Técnicos Industriales (grado universitario) e Ingenieros Industriales (grado y máster), Galdón manifestó que sólo existe en España, que “es un disparate que tenderá a desaparecer porque la sociedad no necesita ingenieros de primera o de segunda, sino ingenieros preparados y competentes”.

En este sentido, subrayó la importancia del Desarrollo Profesional Continuado, una acreditación que certifica las competencias profesionales de los ingenieros. Ramon Grau, decano del colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida resaltó la formación y preparación de los graduados que salen de la UdL.

Un ejemplo curioso

¿Un coche que se transforma en un robot gigante? Alucinante. Al menos esto es el que han tenido que pensar un grupo de ingenieros turcos que han creado un Transformer real a partir de un BMW.

Todavía tiene alguna que otra pega como para parecerse a los robots de la popular saga cinematográfica, como que en su versión robot no puede andar y cuando está en manera coche se pilota a través de control remoto, pero la idea no deja de llamar la atención como prueba el hecho de las visitas que ha tenido en YouTube el vídeo promocional.

La empresa que está detrás de esta idea, Letvision, ha bautizado el invento LETRONS y asegura estar dispuesto a fabricar diferentes modelos a quien esté dispuesto a pagarlo. Aunque está por ver la viabilidad de comercializar Transformes en el mundo real la publicidad que ha conseguido la compañía de la idea puede muy bien haber rentabilizado el proyecto.

Deja un comentario